

Gabriela Blanca Canal Vila
Canto y compongo. Facilito la práctica del Yoga y la Voz Terapéutica. He acompañado como educadora perinatal y doula a personas gestantes. Y sigo impulsando un sueño co-creado: Cultiva la Conexión, emprendedoría de retiros vivenciales y mentoría para el autoconocimiento y la sanción.
Soy mamá de dos estrellas. Llevo más de 25 años cantando, componiendo y practicando yoga. Me formé en estas disciplinas y en voz terapéutica. Las enseño desde hace más de 15 años y me siento muy honrada de poder acompañarte al despertar y a la nutrición de tu Voz y canto, semilla que es herramienta de conexión, poder y liberación. Aspiro a poder servirte y contribuir así a crear una humanidad saludable y feliz.
La Voz es el instrumento con el que nacemos para manifestar quienes somos y lo que sucede en nuestro interior. Como cantante y cantautora experimento la belleza de usar la Voz para tocar la fibra propia y de otras, transmitiendo en ello el sentimiento, el pensamiento... Componer y cantar son procesos alquímicos a través de los cuales sacamos a la luz lo que vive en nosotr@s. Ese proceso trae muchos regalos: crea claridad, nos ordena, nos hace descubrir partes de nosotr@s, nos alegra, eleva y al compartirlos estos regalos siempre se expanden y multiplican.
Ocurre que, al igual que la danza y otras prácticas inherentes al ser humano, el canto es una medicina para nuestro ser. Cantar nos devuelve el bienestar, nos acerca a nuestra salud o equilibrio natural. No porqué cantamos 'bien', pues no se trata de cánones estéticos. Es la vibración del sonido mismo unido a nuestra intención lo que crea el cambio de frecuencia, el cambio de nuestro estado, es la tecnología del cuerpo y la conciencia humana, que para los que les gusta la ciencia, se traduce en respuestas del sistema endocrino: las glándulas liberan cascadas de endorfinas, hormonas que crean la experiencia del bienestar y la felicidad.





















(5).jpg)


